Cotelvo extiende la fibra óptica al este de la ruta 11

COTELVO Servicios inició la obra de extensión de la red de fibra óptica hacia los barrios ubicados al este de la Ruta Nacional 11, desde el Club Banco Nación hasta la estación Dapsa, para la prestación del servicio de Mega Red; ultra banda ancha para múltiples prestaciones en transmisión de datos a través de la fibra óptica hasta el domicilio del usuario.

Desde la sede de la cooperativa se está instalando un cable troncal subterráneo de 36 filamentos, que continuará en forma subterránea con 12 filamentos de fibra óptica por Bv Urquiza hasta cruzar la Ruta Nacional 11 a la altura del Hostal “Juan de Garay”; y desde ese punto, se distribuirá la red a través de un cableado aéreo, con lo que se brindará a todos los vecinos del Barrio Hostal y de los loteos Banco Nación y Casali la posibilidad de acceder a Mega Red, dando un salto tecnológico e ingresando a la nueva era de las comunicaciones.

MEGA RED
Si aún no tiene Mega Red, acérquese a la sede de COTELVO y consulte la manera más conveniente de contar con la nueva tecnología de la fibra óptica para múltiples servicios de transmisión de datos, que ya le brinda un plan básico de 30 Megas -superiores a los 6 Megas del cable de cobre- con una calidad de servicio muy superior y sin los inconvenientes técnicos cada vez más frecuentes que se presentan en la obsoleta red de cables de cobre.

APAGÓN DEL COBRE
Al estar implementándose progresivamente el “Plan Apagón del Cobre”, COTELVO está dejando fuera de servicio todas las líneas de cobre que se encuentren dañadas por cualquier motivo, debido al alto e innecesario costo de mantenimiento y la imposibilidad de conseguir reposición de elementos al haber quedado obsoletos.

Este obligatorio cambio tecnológico se inició hace exactamente una década, cuando la cooperativa empezó a instalar por etapas su red de fibra óptica, alcanzando en estos momentos a la totalidad de los barrios: Juan Perón, FONAVI, Oeste, Norte, Centro, Independencia, Ocampo Samanés, Arno, El Porvenir y FOPROVI; y próximamente barrio Hostal y loteos Banco Nación y Casali.

En todo este amplio sector de la ciudad, los usuarios tienen la posibilidad de contratar la instalación completa del equipo domiciliario ONU, sean o no actuales abonados a los servicios de la cooperativa. Esto le permitirá navegar por internet con un plan básico de 30 Megas; y sin límites para quienes desean acceder a un mayor ancho de banda.

No se quede incomunicado por tener una obsoleta línea de cobre, acérquese a la cooperativa e infórmese sobre las ventajas de pasar a contar con la tecnología de la fibra óptica en su domicilio.