La Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia aprobó la convocatoria una audiencia pública que tiene por objetivo generar un fuerte reclamo ante el gobierno nacional.
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad la realización de una audiencia pública ante “el gravísimo estado de deterioro” de la calzada de la Ruta Nacional N° 11, en el tramo que va desde la ciudad de Santa Fe hasta el límite con la provincia del Chaco. El propósito es generar un fuerte reclamo ante el gobierno nacional sobre la necesidad de reparar dicha vía de manera urgente, así como elaborar proyectos para ampliar su capacidad de tráfico y dotarla de las medidas de seguridad necesarias. El encuentro tendrá lugar el miércoles 29 de mayo, a las 15 horas, en el recinto de la Cámara.
“Queremos darle un fuerte impulso a este reclamo por la urgencia para que la ruta nacional sea transitable; hoy no lo es. Además, buscamos que este corredor vial tan importante para nuestra provincia sea seguro y se avance en la ampliación de los carriles porque la cantidad de vehículos y camiones que transitan por allí lo amerita”, explicó el diputado Pablo Farías, autor de la iniciativa.
Farías mencionó el antecedente del encuentro multisectorial realizado en Malabrigo, convocado por las defensorías del Pueblo de Santa Fe y del Chaco, donde participaron intendentes y presidentes comunales de todo el trayecto de la Ruta Nº 11, así como también legisladores provinciales de distintas bancadas. “Todos los presentes coincidimos en cuanto al deplorable estado de la calzada de la ruta, su falta absoluta de mantenimiento y la urgente necesidad de reparación ante la cantidad de accidentes y problemas que provoca su deterioro a quienes la utilizan a diario para trasladarse y, en mayor escala, a los transportistas”.
La diputada Charo Mancini, por su parte, coincidió en que la audiencia pública viene a reforzar el acompañamiento del reclamo provincial ante la Nación para reparar una ruta “que tiene baches enormes, que sufrió el impacto que significó la emergencia hídrica en la traza, la falta de señalización, el mal estado de puentes y guardarrailes. Reclamamos por nuestro derecho a transitar con seguridad y sin temor a perder la vida”.
En tanto, su par Dionisio Scarpín destacó que la convocatoria a una audiencia pública “es una acción más para que el gobierno nacional tome conciencia de que la gente que transita por esta ruta arriesga su vida y no se puede esperar más”.