Con el propósito de afianzar criterios para la regulación de la actividad pesquera en nuestra región, este jueves 16 de mayo, en Villa Ocampo se llevó a cabo un importante encuentro entre los referentes de las áreas de Recursos Naturales, Turismo y Ambiente de varias provincia.
La misma tuvo como finalidada unificar leyes de pesca, fundamentalmente entre las provincias que comparten el recurso íctico sobre el río Paraná.
Estuvieron presentes de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.
Por Corrientes, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri acompañada del subsecretario de Turismo Carlos Gatti y del director de Recursos Naturales Agustín Portela.
Por Entre Ríos, Edmundo Ferretti de Asuntos Ambientales, Secretaria de Gobierno y Marcelo Sapetti, de la Dirección de Pesca del Ministerio de Desarrollo.
De Chaco, estuvo Edgardo wiltchiensky, director de áreas protegidas y Ramón Martinez, director de políticas e incentivos ambientales.
Y de Santa Fe toda la Secretaría de Biodiversidad: Secretario Luciani Alejandro; subsecretario de Fauna y Pesca, Enrique Paduan; subsecretario de bosques y Áreas protegidas, Falo German; Director Ponce de León Franco y Luciana Manelli; y equipo de profesionales del Ministerio de Ambiente de la provincia.
El intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, dijo: «La conservación del recurso íctico, donde compartimos las aguas del río Parana, creo pero este es el camino el trabajo mancomunado, ya que están todos de aquí y ese es el objetivo que tenemos; por eso, cuando el nos ha planteado la posibilidad de hacer este encuentro en Villa Ocampo, nosotros automáticamente no hemos predispuesto a que esto se pueda dar, porque es una oportunidad de trabajar en conjunto, que es el mensaje y el desafío que tenemos como localidad y como gobierno de la provincia de Santa Fe, el de trabajar mancomunadamente con las otras provincias en programas comunes, que son problemáticas iguales».
El Secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de la provincia de Santa Fe, Alejandro Luciani, dijo: «Tenemos un fallo judicial que nos determina que en 250 días hábiles tenemos que tener 10 puntos para armar un plan estratégico pesquero, qué es hacia dónde vamos a ir con la Pesca puntualmente y quisimos compartirlo con las cuatro o cinco provincias que están vinculadas con el Río Paraná, ya que en algún momento lo van a tener que implementar».
Y agregó: «Este es un puntapie, que es sumamente importante la presencia de la gente de las otras provincias, con decisión política de todos de llevar adelante esta cuestión».