Alrededor de las 19;30 horas del sábado 11 de mayo de 2024, el personal policial de la Comisaria Tercera de Fortín Olmos, recibió un llamado telefónico que le alertaban sobre el hallazgo de una persona asesinada en una vivienda de la zona urbana de dicha localidad.
Lapolicía se dirige rápidamente hacia el lugar indicado y en el interior de una habitación, hallan el cuerpo sin vida de un hombre, con signos de heridas cortantes.
El cuerpo fue examinado por la médica policial en turno, Dra. Noralí Fedalci quien constató la muerte de quien en vida fuera, Simón Britos, de 80 años de edad, realizando informe médico correspondiente y posteriormente trasladan al occiso hasta la Morgue Judicial de la ciudad de Reconquista.
La fiscal de turno, Dra. Georgina Díaz asumió la investigación por estar de turno el fin de semana en la región, señalando que la víctima fue ultimada a puñaladas en la casa donde vivía, su cuerpo sin vida yacía sobre la cama, cubierto de sangre y con las manos atadas en la espalda.
La médica policial constató lesiones de tipo cortopunzantes en rostro y mano y solicitó autopsia, por lo que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Reconquista, donde en la mañana del lunes se llevará a cabo la autopsia correspondiente.
Trascendió que la policía realizó allanamiento en un domicilio ubicado a pocas cuadras de la escena del delito, si bien NO hay detenidos, pero sí algunas hipótesis que apuntan a personas que frecuentaban la vivienda de este anciano de 80 años, confiaron fuentes consultadas.
No se sabe si faltaron elementos del interior de la morada. Con las manos atadas y asesinado a puñaladas, así fue encontrado en su cama Britos tras el aviso de los vecinos a la policía, de acuerdo al relato de una vecina, que ingresó a la casa junto con la policía como testigo.
El pueblo de Fortín Olmos, donde todos se conocen, amaneció conmocionado.
gentileza gustavo raffin