El domingo 21 de abril, por la tarde, se llevó a cabo la primera jornada de eco-canje en Las Toscas, junto a Curtiembre Arlei y las promos 24’ de las Escuelas Técnica N°363 “Norma Aquino” y ESSOPI N°8125 “Jose Manuel Estrada”.
La misma estuvo organizada como una actividad anticipada del Día de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril de cada año.
«Los vecinos se acercaron al stand con eco botellas, botellas de aceite usado, botellas de vidrio y pilas en mano. A cambio, recibieron un árbol para plantar en sus hogares, fomentando así la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente», expresó Celeste Richter.
Además, en el Eco Punto se recibieron otros residuos asegurando que cada elemento recolectado tenga un segundo uso. De esta manera, no solo contribuyen al bienestar de nuestro entorno, sino que también impulsan la práctica del reciclaje en la comunidad.
«Cerramos esta jornada con la satisfacción de haber dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible y seguiremos trabajando juntos para cuidar y preservar nuestro planeta para las generaciones venideras…¡Sigamos adelante con acciones que marquen la diferencia», finalizó diciendo la funcionaria de turismo de la municipalidad de Las Toscas.