Este miércoles 03 de enero de 2024, finalizaron los primeros 200 metros de pavimento del Bv. 37, que va desde la calle 02 hasta la calle 20.
Desde la secretaría de servicios públicos del municipio tosquense, informaron que son 12 metros de ancho y alrededor de 1.100 metros de largo, siendo en total nueve cuadras y nueve bocacalles.
Se comenzó desde la calle 02 hasta la calle 6, aclarando la Arq. Bajú que la primera partida desembolsada por el gobierno provincial, alcanzó para adquirir materiales que cubrirán las primeras tres cuadras; dos de ellas ya están finalizadas y está previsto, buen clima mediante, que la semana que viene pavimentarán la bocacalle.
«Ésta será la primera avenida pavimentada que tendrá la ciudad, donde comenzamos por entubar esos más de mil metros lineales, que era un zanjón de más de dos metros de profundidad y también más de tres metros de ancho y que en varias oportunidades se desbarrancaron vehículos, a lo que hay que agregar la contaminación que producían los residuos que allí iban a parar», expresó el intendente Leandro Chamorro.
«La decisión política de entubar y ensanchar la calle, convirtiéndola en una avenida, iluminada, ripiada, con canteros en el medio, fue junto al pavimento de la calle DOS y las 16 cuadras de los distintos barrios durante la pandemia, una de las mejores inversiones producidas por ésta gestión», aseveró Leandro.
Son obras importantísimas, que marcan el crecimiento de una ciudad, que continuamente está produciendo cambios positivos en lo estructural, social y cultural.
Ésta obra de pavimentación une tres importantes barrios de Las Toscas, como son: Barrio Asunta, Barrio Santa Lucía y Barrio Virgen Niña.