Víctor Rafael Virili, nacido en la ciudad de Los Juríes, provincia de Santiago del Estero; hijo de Tarsicio José Virili y Nélida del Carmen Sánchez, ambos oriundos de Villa Ocampo, quienes luego de unos años de contraer nupcias se mudaron a la provincia de Santiago del Estero en busca de un mejor futuro para la familia, formada por seis hijos.
Víctor cursó sus estudios religiosos en el Seminario Mayor María Madre del Verbo Encarnado, perteneciente a la Congregación del Instituto del Verbo Encarnado, en la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza.
La ordenación sacerdotal tuvo lugar el primer fin de semana de diciembre, en la Catedral San Rafael Arcángel de dicha ciudad. Junto a Víctor Virili se ordenaron otros 7 diáconos más pertenecientes a la misma congregación.
Gran alegría
Desde la Municipalidad de Los Juríes se destacó esta noticia que «es de gran alegría para la familia y la comunidad de Los Juríes, que esperaron a que Víctor celebre su primera misa en la ciudad, acompañado de sus compañeros de ordenación».
Cabe mencionar que una vez recibida la ordenación sacerdotal los nuevos sacerdotes realizarán un viaje, para visitar sus ciudades y los hogares de cada uno de ellos, celebrando sus primeras misas para sus familias y comunidades.
La comuna juriense «envía un afectuoso saludo a Víctor, quien a partir de ahora estará a cargo de llevar la palabra de Dios a todos los feligreses. Un hombre de Dios que, con su esfuerzo y trabajo, hará llegar las palabras y las bendiciones a cada hogar de su querido Los Juríes», destacó el comunicado.
Fuente: El Liberal