Este martes 12 de diciembre de 2023, se llevó a cabo en la oficina de gestión Judicial “O.G.J” de la ciudad de Las Toscas, la audiencia imputativa y de medidas cautelares al depravado Alexis David Verón alias “Pirú” de 23 años de edad, domiciliado en la localidad de Villa Guillermina.
Este depravado, alrededor de las 02;45 horas del sábado 09 de diciembre, llevó engañada a una nena de 4 años de edad, desde la megafiesta de las inauguraciones que se estaba realizando en una esquina de la plaza, hacia el sur, costeando la fábrica, siendo la nena encontrada alrededor de las 04;00 horas en la calle oscura, cerca de la escuela 6.002, llorando desconsoladamente y con la ropita sucia.
La policía comenzó a trabajar denodadamente en la causa y NO dejaron ninguna pista al azar, con testigos, con todas las cámaras de seguridad en las inmediaciones y en una que está ubicada en el inicio del paseo al Chamamé, detectaron a la nena caminado al lado del depravado “Pirú” Verón, caminando por el costado de la fábrica hacia el sur.
Cuando los investigadores con el permiso y anuencia de la madre, le mostraron una foto, la niña dijo que esa era la persona que la llevó y abusó de ella.
Ese mismo sábado 09 de diciembre fue detenido el malviviente y puesto a disposición de la justicia, donde el fiscal de la causa, Dr. Norberto Carlos Ríos ordenó que permanezca detenido e incomunicado en los calabozos de la comisaría 5ª de Las Toscas.
En la audiencia imputativa, de este martes 12 de diciembre, donde el delito que se le atribuye es: “Abuso sexual con acceso carnal calificado”, la jueza de la I.P.P, Dra. Natalia Palud, resolvió dictarle “Prisión Preventiva sin plazo”.