El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, ofreció al Partido Justicialista que designe a un dirigente para que ocupe la subsecretaría Anticorrupción en la gestión de gobierno que iniciará el 10 de diciembre.
El ofrecimiento fue realizado oficialmente por el propio Pullaro quien junto al presidente de la Unión Cívica Radical, Felipe Michlig, citaron a una reunión al titular del PJ y diputado provincial Ricardo Olivera.
La reunión fue la semana pasada y anoche la mesa del Consejo Provincial del PJ resolvió aceptar la propuesta y abrir una ronda de consultas para determinar los nombres de los candidatos a ocupar ese lugar.
«El perfil debe ser un técnico que conozca el funcionamiento de la administración y que sepa leer expedientes», dijo Olivera.
La subsecretaría Anticorrupción funciona actualmente en el ámbito del Ministerio de Gobierno y tiene personal a cargo.
El artículo 39 de la Ley de Ministerios aprobado por el Senado y girado a Diputados autoriza «al Poder Ejecutivo a crear un órgano específico que entienda en la lucha contra la corrupción en la Administración Pública Provincial centralizada, sus entes u órganos descentralizados, los municipios y/o las comunas; pudiendo a tales fines establecer los procedimientos que regulen su intervención, los que deben garantizar un amplio y adecuado control de la actividad administrativa.
La creación de dicho órgano comprenderá la facultad para efectuar las correspondientes transferencias de recursos económicos y humanos que aseguren el cumplimiento del fin para el cual fue creado».
gentileza diario El Litoral