Según estudios realizados, se intuye que sea demasiado tarde para detener el declive de las plataformas de hielo de la Antártida occidental, pero la acción climática aún podría prevenir el aumento más grave del nivel del mar.
En el fondo del mundo, los bordes flotantes de una de las enormes capas de hielo que cubren la Antártida enfrentan una amenaza invisible, que podría contribuir al aumento del nivel del mar en todo el mundo, se están derritiendo desde abajo.
A medida que el planeta se calienta, mayores volúmenes de agua tibia están bañando la parte inferior de las plataformas de hielo de la Antártida occidental, las gigantescas lenguas de hielo en los extremos de los glaciares.
La gran masa de estas plataformas impide que el hielo terrestre fluya más rápidamente hacia el mar abierto, entonces, a medida que las plataformas se derriten y se adelgazan, una mayor cantidad de hielo terrestre se mueve hacia el océano, lo que eventualmente contribuye al aumento del nivel del mar.
Frenar las emisiones de combustibles fósiles podría ayudar a frenar este derretimiento, pero los científicos no están seguros de en qué medida.
Para un mayor esarrollo de esta información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/derretimientoantartida.html