Cotelvo: Tareas de mantenimiento en la planta de agua potable

COTELVO Servicios realiza tareas de mantenimiento en la planta de agua potable, que incluye reparaciones en las cañerías de bajada del tanque elevado, y lavado de plantas y cisternas de almacenamiento.

Al ingresar al período del año donde se eleva el consumo de agua potable por parte de la población, donde además podrían darse picos que exceden la capacidad de suministro de la planta potabilizadora, la cooperativa solicita a todos los usuarios que en la franja horaria de mayor consumo (desde la siesta hasta las primeras horas de la noche) se utilice solamente la necesaria para el consumo y la higiene del grupo familiar; evitando el llenado de piletas, riego de plantas, lavado de autos, patios o veredas.

Hay que tener en cuenta que la ordenanza municipal que regula el servicio de agua potable en la ciudad establece que cada domicilio debe contar obligatoriamente con el tanque de reserva; el que sirve como reservorio en los momentos en que se producen cortes en el servicio o el agua llegue con baja presión, lo que sucede en los días de mayor consumo. Si por alguna razón, el usuario no cuenta con un tanque domiciliario, es recomendable tomar la precaución de almacenar agua en recipientes debidamente higienizados, para utilizarla ante cualquier inconveniente que se presente en la prestación del servicio.

También es importante controlar permanentemente que no existan pérdidas o goteras en las cañerías, grifos y sanitarios de los domicilios; como así también, informar inmediatamente a la cooperativa (Sección Agua Potable Tel. 112 ó 118) sobre pérdidas en la vía pública por rotura de caños, sin importar el día o la hora en que se detecte el inconveniente.

EL AGUA VALE
El agua potable vale y para contar con ella se requiere de un largo y costoso proceso de tratamiento que comprende la extracción, potabilización, almacenamiento y distribución, con permanentes y eficientes controles de calidad, y con capacidad suficiente para abastecer a toda la población; siendo Villa Ocampo la única ciudad en la provincia que cuenta con el servicio de agua potable en el 100% de la zona urbana y suburbana.

Pero, para mantener la calidad del servicio se requiere también de un fuerte compromiso individual, haciendo un uso responsable del mismo.