La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que luego de un largo procedimiento administrativo, finalmente se autorizó la descontaminación, compactación y disposición final de 98 motos y ciclomotores de distintas cilindradas, retenidos en la vía pública entre los años 2017 y 2019, que no reunían las condiciones estructurales y legales de circulación.
Por Ley Provincial 11856, a la cual nuestra ciudad adhirió mediante la Ordenanza 1488/18, una vez pasados los seis meses de la retención del motovehículo en la vía pública, si no es reclamado por su dueño y retirado del corralón municipal, se lo somete a una subasta pública. Pero existen motovehículos que no están en condiciones estructurales de circulación, por lo que son destinados a la compactación y disposición final.
Con esta acción, además de resolver problemáticas ambientales propias de un depósito de estas características, se libera espacio en el corralón municipal para continuar con los operativos de control y retención de motovehículos que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad acorde a la normativa de tránsito.