Este sábado 16 de septiembre, COTELVO Servicios cumple 61 años de vida siendo baluarte del desarrollo ocampense. Una empresa social y solidaria netamente local que, con constancia y responsabilidad, creció brindando respuestas en áreas claves de la comunidad.
Desde su nacimiento, estuvo a la vanguardia tecnológica en materia de comunicaciones, siendo la telefonía en primer término y luego la transmisión de datos a través de Internet, prestaciones que la convirtieron en pionera del norte santafesino. Sobre esa misma red tecnológica que llega a cada rincón del distrito y localidades vecinas, se ofrece el servicio de alarmas y videovigilancia para brindar seguridad a bienes y personas.
La sanidad pública en Villa Ocampo también se identifica con la cooperativa, concesionaria de los dos vitales servicios que aportan a la salubridad de la comunidad: el agua potable y los desagües cloacales. Complementado con prestaciones netamente solidarias como el servicio de sepelio, el banco de elementos ortopédicos y los descuentos en productos de farmacia.
La experiencia obtenida en la producción de agua sana y segura para la población, permitió instalar en la ciudad dos marcas propias para la comercialización de agua mineralizada envasada «Jaauka» y agua desmineralizada y con aditivos «Óptimo» para uso automotriz e industrial.
Con el paso de los años, COTELVO también se fue fortaleciendo como empresa constructora, con personal y equipamiento adecuado para concretar diferentes obras de infraestructura; ingresando además en el negocio inmobiliario, acompañando la expansión de la ciudad con el primer loteo propio. Mientras que, para contribuir al desarrollo local con sentido de pertenencia y responsabilidad social, la cooperativa dio origen a la Mutual COTELVO, emprendimiento hermano con el que se logra una sinergia simultánea y coordinada en resguardo de los intereses financieros de ambas entidades y de los asociados, facilitándoles su crecimiento personal y comercial.
Todos los logros alcanzados por una empresa de capital social, con recursos humanos y económicos generados localmente, convierten a COTELVO Servicios en una de los principales impulsoras del desarrollo ocampense; siendo referente y guía ante cada desafío comunitario.