La lista de diputados provinciales encabezada por Clara García ganó las elecciones generales del 10 de septiembre de 2023. Entre los 28 que consiguieron bancas, se encuentra el exintendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quien actualmente es senador nacional y tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2027.
ReconquistaHOY se lo consultó y él respondió que aún no lo ha decidido, pero en principio sí prevé abandonar su cargo actual para ello.
Explicó que su decisión final dependerá también de lo que suceda a nivel nacional, en las próximas elecciones; «eso va a ser clave, no es lo mismo que gobierne Patricia Bullrich, (Javier) Milei o (Sergio) Massa en cuanto a las oportunidades de trabajo a nivel nacional».
Consideró que su presencia en la Cámara de Diputados de Santa Fe será importante para el Norte porque «cuando entra un presupuesto todo el mundo se pelea por eso y no es fácil conseguir cosas para el Norte, y hay decisiones importantes en obras de infraestructura, rutas cuestiones de salud, educativas que se deciden en el presupuesto provincial»; «hay muchísimas obras provinciales que hay que pelear entre todos para traerla, y no es una tarea sencilla».
«En principio, la decisión es obviamente asumir como diputado, pero siempre expectante también de lo que pase a nivel nacional el 22 de octubre… No lo he decidido, depende mucho de las elecciones y también como se conformen los equipos a nivel nacional y a nivel provincial», dijo.
Aclaró que será una «decisión colectiva» a tomar «oportunamente cuando ya esté todo ordenado el mapa político a nivel nacional y provincial».
No obstante, aseguró que «las puertas que se fueron abriendo en este año y medio están intactas», ya sea diputado provincial o senador nacional.
«Yo siempre consulté con instituciones, con amigos, con el partido, con empresas y me pongo a disposición para lo mejor. La verdad que en Buenos Aires, más allá de que el Senado no funcione bien, hemos construido relaciones muy importantes. Tenemos relación directa con Patricia Bullrich, antes con Morales, con Valdés, con Larreta y todas esas puertas que podamos abrir las pongo a disposición obviamente de los santafesinos y del Norte también principalmente», ratificó.
De asumir finalmente como diputado, también aseguró que tendrá «relación directa con Carolina Losada, que va defender también los intereses del Norte de Santa Fe», desde la Cámara de Senadores.