COTELVO Servicios está concretando un amplio plan de mantenimiento de la planta potabilizadora de agua, previendo el inicio de la temporada estival cuando se incrementa notablemente el consumo por parte de la población.
Los trabajos incluyeron el lavado completo de una cisterna de agua cruda (sin tratar) de 500.000 litros, además de la Planta Nº1 y de los equipos aireadores; reparación de los ablandadores Nº 1 y 2; reemplazo de cañería interior deteriorada; lavado del depósito de salmuera y reemplazo de la misma; y lavado completo del tanque elevado de 300.000 litros.
La expansión permanente de la red de agua con la incorporación de nuevos usuarios, sumado a la disminución del caudal de las napas subterráneas debido al prolongado período de sequía que se registra en la región, pone en alerta la prestación del servicio; por lo que, en los días de alto consumo, podría darse una reducción de presión en la red de distribución o cortes temporarios.
Por tal motivo, se recuerda que por ordenanza municipal es obligatorio para todos los usuarios contar con un tanque de reserva domiciliario para que la provisión no se vea afectada en esos momentos.
Si se utiliza responsablemente el servicio, sin derrochar agua potable, y se dispone del tanque de reserva domiciliario funcionando correctamente, es poco probable que el usuario sufra desabastecimiento.