Complejo Arno Villa Ocampo: Un antes y un después

El director de deportes de la municipalidad de Villa Ocampo, Prof. Luis Cinzone, expresó que gracias a la confianza que le brindó el intendente Enrique Paduán, pudo incorporar el deporte en todas sus disciplinas dentro del mismo, al margen de la incorporación como un centro cultural.

«Cuando asumimos la gestión de gobierno en el año 2007 nos encontramos con el Complejo Arno totalmente destruido, sus instalaciones tenían un deterioro importante: paredes llenas de humedad, el techo con filtraciones muy importantes, sanitarios en desuso, aberturas en mal estado y la instalación eléctrica en pésimas condiciones», comenzó diciendo Cinzone.

«Fuimos reacondicionando este emblemático edificio, tan significativo para nuestra comunidad que hoy está en pleno funcionamiento y es motivo de orgullo para los ocampenses».

Así estaba en el 2007


«Te cuento que reconstruimos por completo el techo, un nuevo cielorraso, reparamos las aberturas, los sanitarios y sus paredes y rescatamos espacios para incorporar más salas», acotó.

«Sabés cuantas canchas tenemos hoy en su Playón Deportivo?… Dos canchas de Básquet y de Vóley, una de Fútbol 5, Handball, Frontón y Fútbol 5 de arena y tres de 3 Vóley Beach en perfecto estado que son disfrutadas por deportistas todos los días y noches de la semana», comenntó.



«También, en sus instalaciones se dictan clases de Boxeo, Yoga y Taekwondo, funcionan la Escuelas de Gimnasia Rítmica y Deportiva y Flor Del Irupé, hay ensayos de Teatro y juegos de Ping Pong de salón».



«Adecuamos su infraestructura para el funcionamiento de una Sala Informática y un espacio que funciona como albergue deportivo para 45 personas», siguió informando.



«Restauramos el escenario en su totalidad, dejándolo en óptimas condiciones y además adquirimos 175 sillas ergonómicas».

Las instalaciones son cedidas para jornadas deportivas, eventos sociales y culturales y establecimientos educativos.



Y agregó: «Un dato interesante: por nuestro Complejo pasan por semana alrededor de dos mil vecinos que concurren al mismo para realizar diferentes actividades».