A las 15;30 horas de este martes 05 de setiembre de 2023, un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de la comisaría 5ª de la ciudad de Las Toscas, que en la zona de Islas conocida como “La Cancha Ancha” se había ahogado un hombre de aproximadamente 60 años.
La información expresa que se encontraba pescando con un amigo y rápidamente partieron hacia el lugar dos patrulleros con cinco uniformados a cargo del subjefe de comisaría, subinspector Raúl Barrios y efectivamente se encontraron con el cuerpo de la víctima que su amigo, Guillermo Rosa, acababa de sacarlo del agua.
Se trata de Martín Fernández, de aproximadamente 60 años de edad, domiciliado en el Barrio Quompí de la ciudad.
De acuerdo a lo expresado, pasado el mediodía del martes fueron en moto a pescar en la zona mencionada, dejaron la moto a orilla del riacho palometa y una lancha lo cruzó al otro lado del Río, donde caminaron alrededor de un kilómetro y llegaron hasta el paraje “El Rodeo”; allí comenzaron a pescar en la costa, Guillermo caminó hacia un lugar y Martín hacia otro lugar y cuando el señor Rosa vuelve al lugar donde había estado su amigo, NO lo encontró y solamente encontró el equipo de pesca y la mochila de éste.
Comenzó a buscarlo Río abajo, porque allí es muy fuerte la correntada y al llegar a la altura de la Cancha Ancha, divisó un cuerpo que flotaba y era su amigo.
El jefe policial a cargo del procedimiento convocó rápidamente al jefe de la región norte departamental, comisario supervisor Marcelo Bertrand, que junto al médico policial, Dr. Ezequiel Cavallo, se apersonaron en el lugar, donde el facultativo examinó el Óbito y determinó “Muerte por Ahogamiento por inmersión», sin que existiera signos de violencia en el cuerpo”.
El jefe policial regional, convocó a los bomberos voluntarios de la ciudad para que trasladaran el cuerpo, hecho que se produjo alrededor de las 17;30 horas aproximadamente.