Adriana Aquino, integrante de Convivencia con Dios de la Parroquia de Villa Ocampo, sirviendo como referente en la Pastoral Juvenil de Convivencia, participó de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en Lisboa, Portugal del 01 al 06 de Agosto, bajo el lema “MARÍA TE LEVANTÓ Y PARTIÓ SIN DEMORA”.
«Vivir la JMJ fue una experiencia maravillosa la cual pude compartir con 23 jóvenes más de Convivencia con Dios, nos hemos preparado realizando grupos de oración por zum, como grupo viajamos todos juntos y nos hospedamos en la Parroquia de Alcántara, allí también participamos de las catequesis en lengua castellana junto a los jóvenes de España y México, sentimos la vida que tiene nuestra iglesia, la pluralidad y diversidad de las culturas, lenguajes el compartir la FE que tenemos en Jesús quien nos UNE, también el experimentar que en todo el mundo hay jóvenes que tratan de vivir la FE en Jesús, vivir la palabra de Dios y el amor que reciben de Dios irradiándolo a los demás».
«Es maravilloso poder comunicarse con cada uno a través de una mirada, un gesto, de las canciones que son comunes a través de los tiempos y más allá de las lenguas como por ejemplo Alma Misionera, Pescador de Hombres».
«Hemos tenido la oportunidad de compartir con religiosas, sacerdotes, obispos y también con nuestro Papa, estuvimos cerca en el primer encuentro que él tuvo con todos los jóvenes donde nos decía que en la Iglesia hay lugar para todos. Esa es la misión que me traigo, de recibir y acoger a todos los que se acercan a Jesús sin juzgar sin condenar y acompañándolos en su proceso de conversión2.
«Levantarnos de nuestras realidades y abrirnos a los otros hermanos, como María que partió en ayuda de Isabel, bueno así también nosotros abrirnos a las necesidades del otro. Como misión motivar, invitar exhortar a todos los jóvenes especialmente a los de nuestra parroquia para soñar, trabajar y tener como meta participar del Jubileo de los Jóvenes que se va a realizar en el año 2025 en Roma y también para la próxima JMJ que será en Seúl en el 2027. Doy gracias a Dios por haberme regalado esta hermosa oportunidad y hacer realidad mi sueño. Un gran abrazo a todos, bendiciones».
gentileza ocampense