La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejó habilitada al servicio la nueva línea aérea de media tensión de 13,2 kV, que vincula la localidad de Florencia con Puerto Piracuá, en el extremo noreste del territorio santafesino.
La Unidad Obras por Administración de la EPE finalizó la construcción de esta obra, que potenciará la actividad turística de Santa Fe, consiste en el tendido de 23 kilómetros de una línea de media tensión, soportados en estructuras de hormigón armado, con la instalación de dos subestaciones transformadoras, para abastecer la demanda de energía proyectada, también para productores turísticos y agropecuarios de la región.
El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “sólo una empresa del Estado puede realizar este tipo de obra, que cambia la realidad de esta región. Esta obra no tiene retorno económico para una empresa, pero sí retorna en posibilidades de crecimiento de la actividad turística y productiva, con más y mejores puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la zona.”
El titular de la EPE dijo que “esta línea aérea de media tensión demandó una inversión de la Empresa superior a los $ 50 millones, y potenciará esta región del noreste provincial, con un futuro turístico enorme”. Asimismo destacó “muy especialmente el esfuerzo del personal de la Unidad Obras por Administración que, en un lugar inhóspito, trabajó denodadamente para llevar adelante las tareas. Como integrantes del Directorio, estamos orgullosos del compromiso demostrado por nuestras compañeras y compañeros de trabajo”.
Caussi señaló que “la obra demandada desde hace más de 20 años por los habitantes de la región, significa un cambio sustancial para la calidad de vida y posibilitará potenciar el desarrollo productivo de los sectores agropecuario, ictícola y turístico a la vera del río Paraná”.
“Como afirmó el gobernador Perotti, el desarrollo del turismo para nosotros es una opción fuerte en la provincia y estamos acompañando cada uno de estos proyectos a lo largo de toda la costa del río. Son los que generan puestos de trabajo, los que dan la posibilidad de un mayor movimiento de turistas santafesinos conociendo y aprovechando, con ello, la cercanía de las actividades turísticas”, dijo Caussi.
Por su parte, el intendente de Florencia, Rubén Quaín, quien fue no sólo el gestor de la solicitud ante EPE a comienzos de esta gestión, sino que además colaboró permanentemente en su ejecución, agradeció al gobierno provincial “el compromiso asumido en su oportunidad, que hoy lo vemos reflejado en esta obra eléctrica trascendental para el desarrollo de nuestra región”.