Inicio de construcción de la Ermita Nuestra Señora de Schoenstatt en Villa Ocampo. Es modalidad del movimiento de Schoenstatt construir ERMITAS en las comunidades donde hay misioneras peregrinando con la Madre Reina, Victoriosa y Tres veces admirable de Schoenstatt.
Son lugares de oración, veneración, gracias y bendición. Son una prolongación del Santuario Original en Alemania, lugar de encuentro, donde se van tejiendo lazos entre las comunidades, misioneras, misionados y fieles; creando vínculos familiares. Son fruto del inmenso amor a María que quiere acercarse a sus hijos porque saben que la necesitan.
En Villa Ocampo un 17 de noviembre de 2016 llega la primera imagen de la peregrina y comienza así este movimiento de iglesia en nuestra parroquia y fue creciendo a medida que la Mater fue conquistando corazones y se aumentó el número de misioneras.
De ahí empezó a gestarse la idea de construir una ERMITA, como otro lugar de peregrinación en esta localidad.
PASOS:
1) A través de horas de oración, rosarios, comuniones, mil Ave María, sacrificios y entrega de las misioneras, como CAPITAL DE GRACIAS, para lograr lo deseado, pidiendo a la Mater sugiera el lugar donde ser entronizada.
2) Determinado el lugar, se solicitó a las autoridades municipales el predio elegido.
3) Tras la solicitud y autorización, se da a conocer al Párroco Pbro. Rolando González, quien indica cómo seguir.
4) Se da a conocer a la Junta parroquial.
5) Se elevó notas a Monseñor Ángel José Macín.
6) Autorizada esta solicitud se pide a la Municipalidad el diseño y el apoyo en la construcción.
7) Cómo Movimiento, les queda a cargo los aportes o gastos de la Imagen que será colocada en Boulevard Urquiza y Obligado de la ciudad ocampense.
gentileza semanario ocampense