Este sábado 22 de julio, al cumplirse cuatro meses del asesinato de Fernando Iván Francovich, de 33 años de edad, hecho ocurrido en la ruta nacional 16, jurisdicción de Aviá Terai, provincia de Chaco, familiares y amigos organizaron un acto conmemorativo en homenaje al camionero alevosamente ultimado y para pedir justicia, en el ingreso principal a la ciudad de Villa Ocampo.
Fernando Iván Francovich de 33 años de edad, fue un joven camionero de Villa Ocampo, asesinado a tiros en la ruta nacional 16, jurisdicción de Aviá Terai, provincia del Chaco, que luego de ser herido mortalmente, manejó hasta una estación de servicio con tres impactos de bala en el cuerpo, alcanzó a caminar unos pasos y cayó desangrándose al piso, lo trasladaron a un hospital pero no lograron salvarlo.
Las imágenes quedaron grabadas por la cámara de seguridad de la estación de servicio a la que Francovich llegó malherido, con tres impactos de bala: dos en las piernas y uno en un brazo. El video muestra como el conductor llega al lugar, baja del camión y, luego de unos pocos pasos, cae al piso.
Un empleado de la estación de servicio y un cliente que estaban en el lugar vieron caer a la víctima a unos pocos metros y rápidamente llamaron a la ambulancia que lo trasladó al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, ubicado a 58 kilómetros de allí, donde finalmente murió a causa de la gravedad de las heridas.
Los investigadores encontraron en la cabina del camión: dinero, un cargador con municiones y una vaina servida.
Durante la tarde del martes 22 de marzo de 2023, una ruidosa caravana acompañó la llegada del cuerpo de Fernando a la ciudad de Villa Ocampo, de donde era oriundo. Una interminable fila de camiones, autos y motos reclamó justicia por un crimen que aún no tiene detenidos.
Los restos fueron velados en la sala 1 de Cotelvo Servicios en calle Belgrano al 1269 y fueron sepultados a las 09;00 horas del jueves 23 de marzo en el Cementerio Municipal de Villa Ocampo.
Cómo fue el crimen del Camionero Ocampense
Fernando Francovich conducía en la tarde del martes 21 de marzo, un camión Scania G-360, patente AC 196 LJ, con el acoplado sin carga, ya que unas horas antes había descargado harina en un negocio de Avía Terai, cuando fue interceptado por tres hombres que iban a bordo de una Ford Ranger blanca. Aunque logró huir, recibió tres impactos de bala en sus piernas y un brazo.
Ya malherido, condujo su camión hasta una estación de servicio ubicada en la colectora Norte, paralela a la ruta nacional 16. Sorprendido por la velocidad a la que circulaba el camión, un conductor grabó la secuencia con su celular desde atrás y en el video se puede observar como la camioneta blanca seguía a la víctima.
Cuando Francovich ingresó a la estación de servicio, el vehículo de los asaltantes se detuvo durante unos segundos. En una cámara de seguridad se logra ver a una persona que metió su mano por la ventanilla derecha del camión para sacar algo del habitáculo.
De acuerdo a lo informado por el gobierno chaqueño, el ataque partió de un vehículo de similares características, “ocupada por tres sujetos”, que luego de ingresar a la estación de servicio emprendió la huida hacia el pueblo chaqueño de Avia Terai.