La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informe que, en el marco del Plan de Acción por el Clima, se está llevando a cabo una capacitación para podadores del arbolado público, que incluye una parte teórica y otra práctica, a cargo del Ing. Carlos Chiarulli.
El objetivo del mismo es brindar conocimientos y experiencias al personal municipal responsable de la poda de los árboles ubicados en el espacio público, siendo fundamental una correcta ejecución para no provocar daños que afecten al desarrollo del ejemplar.
Se reitera a los frentistas que el arbolado público es patrimonio de toda la comunidad, estando terminantemente prohibido a los particulares realizar podas o extracción de los ejemplares ubicados frente a sus domicilios.
En caso de que por motivos suficientemente justificados se considere necesaria la extracción y reemplazo de especies arbóreas ubicadas en la vía pública, se debe concurrir al municipio a efectos de recibir el asesoramiento necesario y evitar la aplicación de las sanciones previstas en las Ordenanzas vigentes.
Los árboles son recursos que contribuyen a minimizar las consecuencias negativas del cambio climático y permiten, además, aprovechar el espacio público, aumentando el bienestar de los habitantes y embelleciendo las vías de tránsito y las edificaciones que se encuentran en su entorno.