El atraco al precario edificio del Correo Argentino, sucursal Villa Ana se produjo minutos antes de las 2,30 de la madrugada, llevándose todo el dinero que iba destinado al pago de planes sociales. Se estima que fueron $5.200.000.- el monto del dinero robado.
«Somos un pueblo muy tranquilo, pero lamentablemente estos son hechos que están sucediendo a nivel nacional y también en nuestra zona. Esto es como el Covid, llega a las grandes ciudades y después al interior. Y lamentablemente hay mucha gente que viene con los malos hábitos de las ciudades más grandes», resaltó.
Según se pudo saber, ya se había pagado más de la mitad de lo que había que pagar, o sea que pudo haber sido mayor el robo si era el día antes. El dinero estaba dentro de los sacos, tal como los dejó la Empresa Transportadora de Caudales Prosegur, y como es tan grande el espacio físico que ocupan los billetes en parvas de $100.-, que era imposible ubicarlos dentro de la Caja de Seguridad, lo que facilitó la acción delictiva, explicaron.
«Ya hace rato venimos reclamando al Correo por el lugar que está muy sucio, no es un edificio acorde a esa institución, pero está funcionando en un edificio de la época de la forestal, donde le pegas una patada a la puerta y la tumbas. No tienen cámaras de seguridad, creo que deberían rever ese tema desde el Correo», confirmó el jefe comunal.
La AIC está en plena etapa investigativa. Hasta el momento no hay indicios del robo.