Malabrigo: Eco bancos, estrategia para reutilizar residuos plásticos

Al conmemorarse este lunes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha propicia para recordar la responsabilidad ciudadana e institucional de proteger y preservar nuestro planeta, el Gobierno de Malabrigo viene impulsando diversas acciones amigables con el medio ambiente.

Algunos aspectos que se llevan a cabo:

– Puntos A.V.U. – Programa de recolección de aceite vegetal usado, con 6 puntos de acopio distribuidos en toda la ciudad, de los cuales se recuperan periódicamente (luego del procesamiento) más de 1.000 lts. de biodiesel para las maquinarias municipales.

– Compostaje natural con las ramas finas de la poda y la recolección de hojas del arbolado público. Asimismo, leña para la caldera de FRIMA con las ramas más gruesas.

– Reducción del consumo de energía eléctrica a partir de distintas obras de iluminación led, entre las cuales se encuentra la generada mediante el Plan Incluir que permite realizar la obra de alumbrado público eficiente más grande en la historia de Malabrigo con 5 barrios beneficiados.

Sin embargo, a todo lo anterior se le debe sumar la obra de Senderos Aeróbicos que, además de propiciar el desarrollo de actividades físicas y de reordenar el tránsito, propondrá una solución adecuada para más de 2.000 ecobotellas mediante la instalación de «Eco Bancos».

¿Qué son los Eco Bancos?

En menos de un minuto y medio la Secretaría de Obras Públicas lo explica con claridad. Aquí compartimos el video.



«Cuando hablamos de Malabrigo como ciudad moderna lo hacemos pensando y diseñando la agenda pública desde la sustentabilidad. Estamos transformando estos espacios públicos para que los vecinos se apropien de ellos y lo hacemos cuidando el medio ambiente. Juntos, podemos marcar la diferencia», señaló el Intendente Roberto Sponton.