Esta semana, el senador por General Obligado, presentó un proyecto de Ley que permite agilizar los trámites para la aprobación de loteos de hasta 10 hectáreas.
Para ello, los municipios y comunas participan del proceso, logrando de este modo, acortar significativamente los tiempos. Trabajaremos para el consenso en ambas Cámaras, y lograr que sea Ley, dijo Orfilio Marcón. A la vez, agradeció a los profesionales que aportaron información fundamental en la elaboración de esta norma legal.
También el legislador norteño dio entrada a un proyecto de Ley, que permite a la Cooperativa de Bebidas Gaseosas Forlín Unidos continuar trabajando en las instalaciones donde actualmente desempeñan su actividad.
Por otra parte, Orfilio Marcón, solicitó al Poder Ejecutivo la urgente designación de un médico para GUADALUPE NORTE. Este imprescindible cargo se encuentra vacante desde principios de mes.
Asimismo, el senador Marcón requirió al Gobierno provincial, que envíe los fondos que desde hace 5 meses adeuda a 12 municipalidades y comunas del departamento Obligado, por mantenimiento y desmalezado de rutas provinciales de calzada natural.