El Senado de la Nación aprobó en la primera sesión ordinaria del año, el proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Federal para Santa Fe. Se trata de la creación de nuevos cargos para jueces y fiscales para las ciudades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, San Lorenzo, Venado Tuerto y Rafaela.
También se aprobaron los pliegos para cubrir las vacantes en los juzgados federales de la ciudad de Rosario: Gastón Alberto Salmain, designado como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1; Elena Beatriz Dilario, que se desempeñará como jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2; y Eduardo Daniel Rodrigues Da Cruz, designado como juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2.
“Si bien sabemos que no es la solución inmediata, este es un paso más para la pacificación de nuestra provincia; pero faltan muchos más para avanzar firmemente contra el narcotráfico y la inseguridad”, afirmó el senador nacional de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin. En la misma línea sostuvo que es clave “tener una provincia pujante, que potencie a sus productores y emprendedores, y que genere oportunidades para todos. Dar pasos firmes hacia la equidad de los santafesinos, es fundamental para convencernos de que una Santa Fe en paz es posible”.
Por otra parte, el legislador nacional recordó que desde que asumieron su banca en el Senado, junto a Carolina Losada, vienen trabajando en la elaboración del proyecto de fortalecimiento y en el tratamiento de los pliegos para cubrir las vacancias en los juzgados federales santafesinos. “Hace casi un año que ingresamos esta iniciativa que el kirchnerismo nunca se dignó a trabajar ni siquiera en comisiones. Siempre dijimos que hay decisiones y acciones que no pueden esperar cuando lo que está en juego es la vida y por eso vamos a seguir con firmeza, decisión y convicción todas aquellas iniciativas e ideas que lleven a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Santa Fe”.