COTELVO Servicios adhiere a la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, hoy 22 de marzo, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, instando a las personas para que sean el cambio que quieren ver en el mundo; porque las acciones, por pequeñas que sean, contribuyen a resolver la crisis del agua.
El Día Mundial del Agua de este año nos recuerda nuestro papel individual y colectivo en la protección y el uso y gestión sostenibles de este recurso vital para la humanidad en favor de las generaciones presentes y futuras.
El agua es la savia de nuestro mundo. De la salud y la nutrición a la educación y las infraestructuras, el agua es vital para todos los aspectos de la supervivencia y el bienestar humanos y para el desarrollo económico y la prosperidad de cada país.
El agua potable vale y para contar con ella se requiere de un largo y costoso proceso de tratamiento que comprende la extracción, potabilización, almacenamiento y distribución, con permanentes y eficientes controles de calidad, y con capacidad suficiente para abastecer a toda la población; siendo Villa Ocampo la única ciudad en la provincia que cuenta con el servicio de agua potable en el 100% de la zona urbana y suburbana.
Pero, para mantener la calidad del servicio se requiere también de un fuerte compromiso individual, haciendo un uso responsable del mismo. Habitualmente, en los días de altas temperaturas se registran consumos récord de agua potable, especialmente en los horarios picos (desde la siesta hasta las primeras horas de la noche), provocando que la planta potabilizadora llegue al límite de su capacidad; por lo que se recomienda que si se tiene que llenar piletas de natación o cualquier otro consumo excesivo de agua, se lo haga por la madrugada o a la mañana temprano.
También es importante controlar permanentemente que no existan pérdidas o goteras en las cañerías, grifos y sanitarios de los domicilios; como así también, informar inmediatamente a la cooperativa (Sección Agua Potable Tel. 112 ó 118) sobre pérdidas en la vía pública por rotura de caños, sin importar el día o la hora en que se detecte el inconveniente.
Este Día Mundial del Agua es una oportunidad para unirnos en favor del agua y acelerar juntos los avances en este tema, para construir un futuro sostenible para todos.