El nuevo puente avanza a buen ritmo. Por estas razones, se realiza desvíos en la traza actual. El proyecto contempló la demolición del puente de madera existente, así como la limpieza y retiro de las especies arbóreas en el cauce.
La semana pasada se puso las barandas del puente, y desde la Municipalidad destacaron los avances de la obra y el fuerte apoyó del gobierno provincial para concretar una histórica demanda local, que ayudará a fortalecer el turismo y la producción, sumado a la creación de fuentes de trabajo.
El plazo de ejecución de la obra esta estimado en 12 meses, el puente proyectado es de tipo mixto (hormigón y acero) y tendrá una luz de 32,28 metros, compuesta por cuatro tramos de 8,07 metros. El ancho interior es de 8,30 metros y consta de una defensa vehicular en cada lateral, completando un ancho total de 9,14 metros.
La estructura, está constituida por 7 vigas longitudinales principales y un tablero de hormigón armado con cemento ARS (de Alta Resistencia a los Sulfatos) de 20 centímetros de espesor. Del mismo material, se construyeron dos pilotes-columnas fundados a una profundidad que permite absorber el empuje de los suelos, cargas verticales y de frenado.
Los estribos, están preparados para recibir prolongaciones de tramos para posibilitar adaptaciones constructivas y están protegidos mediante una capa flexible de hormigón con geoceldas, para evitar la formación de socavones.
Actualmente, se encuentra en las etapas finales con la colocación de las barandas para contención vehicular.