El administrador general de Vialidad provincial, Oscar Ceschi, visitó la ciudad de Las Toscas y Villa Ocampo, en una recorrida para ver los avances de las obras del ripio al club Pato Cúa y la construcción del puente sobre el Paraná Miní.
La obra de ripiado de los más de seis kilómetros que se dirige hasta la institución deportiva que se erige a la vera oeste del río Palometa, en mezcla de piedras y tierra arcillosa en un porcentaje de 80/20%, se va realizando de manera paulatina, y con el aprovechamiento del clima, estiman que en el corto plazo esté terminada.
Ceschi, explicó que una vez terminada la obra, debe tener un mantenimiento adecuado imprescindible para mantener la efectividad de tanto trabajo, con dos regados diarios por lo menos y para ello se comprometió junto a Martín Deltín de un equipo regador, que estaría en manos de los integrantes de la comisión del Club, siempre y cuando lo puedan conseguir, aclaró el funcionario.
Roque Prezz, vicepresidente a cargo de la presidencia del Club Caza, Pesca, náutica Pato Cuá de Las Toscas, agradeció al administrador de Vialidad provincial, Oscar Ceschi por su visita y agregó: «Gracias a Dios se está cumpliendo lo que en su momento nos había prometido el gobernador».
En Villa Ocampo
Seguidamente, se trasladó hasta la ciudad de Villa Ocampo, donde visitó la obra de construcción del puente sobre el Paraná Miní, viendo los primeros pilotes de hormigón realizados.
La empresa contratista es un UTE, conformada por Werk Constructora – Del Sol Constructora SA, Rinaudo Cia Constructora SRL -U.T., cuya fecha de inicio de la Obra comenzó el 13 de Junio de este 2022 y de acuerdo a los datos brindados por vialidad provincial, el Avance de Obras es del 13,53% hasta el mes de Septiembre del 2022.