El Gobierno oficializó el programa «Puente al Empleoo», que otorga beneficios fiscales a los empleadores que contraten nuevos trabajadores que participen en programas sociales, educativos o de empleo.
Por qué importa
La normativa es impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien lo presentó como proyecto de ley en octubre del año pasado, cuando presidía la Cámara de Diputados. Su principal objetivo es impulsar la creación de empleo registrado.
En detalle
Puente al empleo otorga beneficios impositivos por 12 meses para las relaciones laborales que se inicien en el marco del programa. Durante ese período, el empleador podrá descontar del salario de convenio el valor correspondiente a los programas sociales, educativos y de empleo percibidos por el trabajador, que serán abonados por el Estado. Además, prevé una eliminación total de las contribuciones patronales , a excepción de las alícuotas adicionales previstas en regímenes previsionales diferenciales y especiales de la seguridad social.
Declaración ampliada
«El sujeto de derecho del plan Potenciar Trabajo accede al empleo registrado, con un salario de convenio, y el Estado abonará el valor correspondiente a medio Salario Mínimo, Vital y Móvil directo al trabajador. Para quien lo contrate se realizarán descuentos del 100% de contribuciones patronales correspondientes a los 12 meses desde el inicio de la relación laboral», detalló el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en Radio 10.