COTELVO Servicios hace saber que en la madrugada de hoy jueves 14 de julio fue víctima de la destrucción de tableros eléctricos y robo de cables y llaves de contacto en tres bombas de extracción de agua subterránea, identificadas con los números 9, 10 y 11, ubicadas sobre la calle pública Las Calandrias, al sur de la planta de agua potable.
El enorme daño provocado, cuyo costo de reparación podría llegar al millón de pesos, no se condice con el insignificante valor de reventa que pudieran tener los elementos sustraídos. A eso hay que sumar el tiempo de reparación que podría insumir, debido a que se deberá extraer la tres bombas subterráneas para renovar los cables afectados y adquirir los elementos faltantes para reconstruir los tableros, muchos de ellos no se consiguen actualmente en el mercado debido a la indefinición de precios por ser productos importados.
Es importante remarcar que quienes cometieron estos hechos delictivos corrieron un gran riesgo de electrocución, debido a que los equipos de bombeo trabajan con alta tensión; teniendo todos ellos las correspondientes medidas de protección y alerta, que fueron violadas al momento de cometer el ilícito.
Ante este nuevo daño a las instalaciones de la cooperativa, se notifica a los usuarios de agua potable que el servicio pudiera verse resentido, con disminución de presión, durante el tiempo que demande la reparación de las instalaciones.
Se solicita a quienes puedan aportar datos para identificar a sus autores, que se comuniquen con la sede de COTELVO o con la Comisaría 4º de nuestra ciudad; su identidad será reservada.