El diputado nacional por Santa Fe recorrió el departamento General Obligado y se refirió a la gran diferencia de tarifas que existe entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior. “Es inaceptable que tengamos un país donde haya ciudadanos de primera y segunda”, enfatizó.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, recorrió diversas localidades del departamento General Obligado y se refirió a la gran cantidad de obra pública que está en marcha en toda la provincia.
«Santa Fe no para. En Reconquista vemos obras troncales de desagües, cloacas, obras de bombeo de agua corriente, el edificio del Instituto del Profesorado. Hay una gran cantidad de inversión pública en Reconquista, que se replica en toda la provincia. En cada rincón que recorremos estamos viendo un nivel de actividad muy importante», señaló Mirabella.
Durante su recorrida por el departamento, Mirabella recorrió la obra del entubado del barrio Velódromo y América en la ciudad de Reconquista, junto al intendente Enrique Vallejos y la obra de ripeado del acceso al Club Pato Cuá, corazón del sitio Ramsar Jaaukanigás en Las Toscas. Para finalizar la jornada Mirabella recorrió las localidades de Villa Ocampo y Villa Ana.
Asimismo, el diputado se refirió a las grandes diferencias que existen en el costo del transporte público entre Buenos Aires y el interior del país.
“En este momento se están discutiendo las tarifas del transporte público, porque el boleto de colectivo en Capital vale $18 y en Santa Fe o Rosario, vale $70. Esto genera mucho disgusto para todos quienes no vivimos en Buenos Aires. Estamos peleando permanentemente, porque esto pasa con el gas, con la luz, con el agua. Todo está subsidiado en Buenos Aires con la plata de todos los argentinos”, enfatizó el legislador.
“Por estas asimetrías, a veces parece que Santa Fe, en lugar de estar integrada a un proyecto de país, está anexada. Es inaceptable que tengamos un país donde haya ciudadanos de primera y de segunda. Con el gran aporte que hace la provincia de Santa Fe, con todo lo que invierte, produce y paga de tributos, nos parece injusto que se la trate de esta manera”, remarcó el diputado. “Por eso, presenté un proyecto para que se establezca una compensación igual para todos, en base a cantidad de unidades computables de transporte público, cantidad de trabajadores por unidad y cantidad de kilómetros recorridos. Esto implicaría que tengamos un criterio único y no discrecional, para que se distribuyan los subsidios”, subrayó.
“En los últimos 20 años empezaron las compensaciones al transporte público. Hoy, tenemos siete fondos diferentes para el AMBA y uno para el resto de la Argentina, con lo cual tenemos una asimetría fenomenal”, señaló Mirabella. “En 2021, de 133 mil millones de pesos de compensación al transporte público, 103 mil millones quedaron en Buenos Aires y 30 mil millones fueron para el interior del país”, concluyó