COTELVO Servicios continúa ejecutando el amplio operativo de purga progresiva de la red de agua potable de la ciudad, abarcando ya el sector comprendido entre Av. San Martín y Bv. Brown, desde Bv. Obligado hasta la calle Tibaldo; logrando una recuperación plena del caudal, que se veía reducido en un 60% a 70% según la cantidad de sedimentos que son extraídos de los caños subterráneos.
Este trabajo se tornaba imprescindible concretarlo, debido a que en 40 años de uso de la red nunca se realizó una limpieza integral de estas características; lo que provocó la acumulación de minerales (hierro y manganeso) en los caños, con la consiguiente reducción de caudal y presión.
Se aprovecha además para instalar nuevas llaves de paso generales, con el fin de sectorizar la red para evitar cortes generales cuando se tengan que realizar tareas de mantenimiento o reparación.
Toda esta tarea que se viene llevando a cabo con personal y equipamiento propio de la cooperativa se extenderá por varios meses más, y continuará provocando inconvenientes en el suministro domiciliario, con cortes temporarios y desprendimiento de sedimentos (agua amarronada); afectando también la vía pública con excavaciones y descarga de agua en la calle.
Teniendo en cuenta que este trabajo integral de limpieza de la red redundará en una mejor prestación del servicio para los próximos años, se solicita la comprensión de los usuarios y la colaboración, tomando las previsiones del caso.