COTELVO Servicios incorporó una nueva terminal de fibra óptica (OLT) marca Huawei MA 5800X7 con capacidad para 7.000 usuarios, reemplazando el anterior equipo que tenía una capacidad de 2.000 líneas y tecnología más antigua.
Esta importante inversión forma parte del “Plan Apagón del Cobre”, previsto para el 31 de diciembre del próximo año, mediante el cual todos los usuarios de telefonía e Internet de la cooperativa deberán contar con su bajada domiciliaria de fibra óptica; para proceder a dejar fuera de servicio a la vieja central telefónica y desmantelar el obsoleto plantel exterior de cables de cobre que existe en la actualidad.
En estos momentos, la fibra óptica ya cubre más del 70% de la ciudad y COTELVO mantiene un plan de inversión para seguir extendiendo la red con el objetivo de llegar al 100% antes del 31 de diciembre de 2023, cuando se produzca el apagón del cableado de cobre.
Los sectores que ya cuentan con fibra óptica son: la totalidad de los barrios ubicados al oeste del Bv. Sarmiento y al norte de la Av. Independencia Nacional; Barrio FOPROVI y aledaños; un sector del Barrio Arno; y todo el centro de la ciudad, incluido Barrio Norte, entre los bulevares Obligado y Sarmiento, desde calle 25 de mayo hasta el Bv. Brown.
Para facilitar el traspaso a la fibra óptica, la cooperativa tiene en vigencia el “Plan Apagón del Cobre”, que comprende la instalación completa del equipo domiciliario ONU con planes de hasta 18 meses o de acuerdo a las posibilidades de cada abonado; cuyas cuotas son incorporadas a la facturación mensual del servicio para mayor facilidad de pago.
Otra de las ventajas de contar ya con la bajada domiciliaria de fibra óptica es que se puede acceder a un ancho de banda de internet superior a los actuales 6 Megas del cable de cobre y sin límites; con una calidad de servicio muy superior y sin los inconvenientes técnicos cada vez más frecuentes que se presentan en la obsoleta red de cables de cobre.
Acérquese a la sede de COTELVO y consulte sobre el “Plan Apagón del Cobre” para contar con la tecnología de la fibra óptica en su domicilio y con una financiación a su alcance.