En el marco del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Villa Ocampo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la producción de semillas para huerta, el ingeniero Mariano Cracogna visitó el Vivero Inclusivo Municipal, recibido por el secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, Pablo Díaz; y el responsable del lugar Adolfo Brollo.
Allí, el profesional del INTA explicó al personal del vivero cómo hacer las plantaciones para producir semillas, iniciando las tareas bajo su dirección; brindando además precisiones sobre los principales cuidados que se deben mantener para realizar una producción de buena calidad.
Toda esta actividad será monitoreada semanalmente; y se espera para fin de año alcanzar una producción de 500 grs. semillas para huerta de diversas especies (tres variedades de lechuga, achicoria, rúcula, mandioca, acelga y otras).
Además, se trató el tema de la poda del arbolado público y la posibilidad de que el municipio vuelva a brindar un curso de capacitación para podadores y jardineros, como ya se hiciera en oportunidades anteriores. Al respecto, el Ing. Cracogna se comprometió a plantearlo dentro de su institución; y en caso de que pueda concretarse, definir la fecha para la realización del mismo.