COTELVO Servicios informa que este jueves 7 de abril se detectó un daño a la fibra óptica en proximidades del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Juan Perón, probablemente con intenciones de robo; hecho que no se consumó debido a que este tipo de cable no contiene cobre ni ningún elemento de reventa.
Sin embargo, el daño provocado dejó sin servicio a una numerosa cantidad de usuarios de telefonía e internet de esa zona; y, al ser parte de la red troncal de la fibra óptica, la cooperativa va a tener que reemplazar un tramo de 260 metros aproximadamente, lo que implica haber provocado un importante perjuicio económico sin ninguna utilidad o beneficio mal habido para quienes lo cometieron.
Es el octavo hecho delictivo de estas características que afecta a COTELVO en los últimos tiempos; y hasta el momento no se dió con los responsables directos ni con los instigadores que facilitan la comercialización de lo robado.
Se reitera el pedido de colaboración a toda la comunidad para que aporten datos que pudieran identificar a sus autores, comunicándose con la sede de COTELVO o con la Comisaría 4º de nuestra ciudad; su identidad será reservada.