COTELVO Servicios iniciará la próxima semana un amplio operativo de purga progresiva de la red de agua potable de la ciudad, tarea que demandará varios meses y provocará inconvenientes en el suministro domiciliario, con cortes temporarios y desprendimiento de sedimentos (agua amarronada).
Este trabajo se torna imprescindible concretarlo, debido a que en 40 años de uso de la red nunca se realizó una limpieza integral de estas características; lo que provocó la acumulación de minerales (hierro y manganeso) en los caños, con la consiguiente reducción de caudal y presión.
La tarea consiste en limpiar la cañería, en tramos de 100 metros, con un equipo Hidro Jet (agua a presión); estableciéndose un programa de trabajo diario en la franja horaria de 8:00 a 17:00. Una primera etapa comprenderá dentro de los cuatro bulevares, por ser el sector más antiguo de la red; comenzando desde el Bv. Obligado hacia el oeste de la ciudad.
Durante todo el tiempo que demande el operativo de purga progresiva se deberá interrumpir el suministro en forma temporaria, lo que provocará el desprendimiento de sedimentos al quedar la red sin presión; afectando también la vía pública con excavaciones y descarga de agua en la calle.
Teniendo en cuenta que este trabajo integral de limpieza de la red redundará en una mejor prestación del servicio para los próximos años, se solicita la comprensión de los usuarios y la colaboración, tomando las previsiones del caso.