Este pasado viernes 1° de abril, de la mano de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en Villa Ocampo se restauró la señalética que nomina por ley la Ruta 32 entre esa ciudad y Villa Ana como “Rafael Yacuzzi”.
Cartel que en dos oportunidades fue sustraído por manos anónimas y en momentos que ocurrieron en otros lugares de la provincia hechos similares. Pero, como contraparte generando de nuevo el encuentro en la soledad de una ruta para volver a hablar del cura Yacuzzi y sus anhelos de Justicia para todos.
La tarea de reponer estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.
Estuvieron presentes por el Estado las funcionarias Valeria Silva y Anatilde Bugna, además de la archivista María José Vanni, quien trabaja en la documental ideológica ubicado en la ex Comisaría 4ta de la capital provincial.
Sumados también con su presencia diversos referentes del norte, entre ellos la diputada María Laura Corgniali; los secretarios municipales Eduardo José (Gobierno), Guillermo Scarpín (Cultura) y Pablo Díaz (Producción); el concejal Gustavo Volkart; integrantes del Movimiento Evita quienes plantaron un árbol en homenaje al ex párroco villanense Yacuzzi.
Hicieron conocer una carta dirigida al Concejo Deliberante de Villa Ocampo firmada por Obreros del Surco, ACINA, el Evita y la UTEP-rama agraria pidiendo “posibilitar la apertura del archivo municipal en las fechas en que fue alterado el orden democrático en nuestro país” (dictadura).