Este 22 de marzo a las 11,30 hs se reunieron con el Fiscal Regional Dr. Rubén Daniel Martínez, parte de la plana mayor de la Unidad Regional IX de Policía integrada por Julio Lucero, Dante Trosch, Leonardo González y Gabriel Capoulat. Dicho encuentro fue previamente pactado y se realizó en el Edifico de Tribunales.
Siguiendo una política de coordinación con las distintas fuerzas de seguridad , el Fiscal Regional convocó a las máximas autoridades de la U.R.IX a un encuentro que tuvo como ejes analizar principalmente la situación de la ciudad de Reconquista y Avellaneda.
Cada organismo se comprometió a redoblar el trabajo conjunto respetando las funciones específicas que cada uno tiene, y continuar con las políticas de tratamiento integral de la problemática de seguridad, para ello es indispensable el sistema de dispositivos multiagenciales, en especial para tratar situaciones de algunos barrios.-
En cuanto a la capacitación necesaria del personal policial ,el Fiscal Regional consideró importante la Escuela de Policía en esta región, y asimismo se comprometió a realizar una capacitación periódica al personal policial.
El Fiscal Regional consideró que “resultan necesarias estas reuniones, donde no estuvo ausente el tema de la inseguridad, precisamente en esta cuestión solicité información de cómo se estaba abordando la situación, en especial en determinadas zonas de la ciudad.
Es indudable que hay que desarrollar políticas con equipos multiagenciales ya que es imperioso bajar la conflictividad social y para ello hay que abordar con políticas que exceden al organismo de seguridad”.-
Por último el Dr. Martinez consideró que la problemática actual es preocupante y es compartida por muchos sectores y a partir de allí es importante un ámbito donde nos escuchemos.
Seguramente continuarán los encuentros, con más instituciones, especialmente los municipios, seguridad, educación etc, en definitiva lograr un espacio constructivo que vaya más allá de las miradas que tienen cada uno de los poderes, porque el interés común de todos es que tenemos una responsabilidad en la resolución de los problemas.
Así lo quiere la ciudadanía, nos pide articulación de medidas, es hora que en esta cuestión como en otras haya una política de estado”
ministerio público de la acusación