La legisladora provincial, María Laura Corgniali, insta al Ejecutivo Provincial que brinde características técnicas del plan de obras anunciado para la región de los Bajos Submeridionales, además del estado de ejecución y avance del denominado Plan Director, los compromisos de financiamiento asumidos por los gobiernos nacional y provincial y los estudios de impacto ambiental realizados como parte de la formulación de los proyectos.
Esta región comprende un extenso humedal de más de 3 millones de hectáreas y posee una muy importante biodiversidad que ha experimentado el aumento de la presión sobre su ecosistema, principalmente por la extensión de la carga ganadera y la expansión de la frontera agrícola. “La profundización de un modelo de intervención en los ciclos naturales del humedal es desaconsejada por investigadores y técnicos”, expresó Corgniali.
Y agregó: “La mejora de la producción debe buscarse mediante estrategias de sustentabilidad y agregado de valor, sin poner en peligro este humedal que es patrimonio de las y los santafesinos de las generaciones actuales y futuras”.
PC Bajos Submeridionales