De esta forma se expresó el senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin, en coincidencia con lo expresado por la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente. El legislador, además, se reunió con su par de Corrientes y se puso a disposición ante la situación de emergencia que vive esa provincia.
El senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin mantuvo un encuentro durante el fin de semana con su par de Corrientes, Peteco Vischi. El objetivo del encuentro fue ponerse a disposición para trabajar en conjunto en todas las acciones necesarias en lo inmediato y a futuro para fortalecer los sistemas provinciales de manejo de incendios forestales.
“Seguimos de cerca la asamblea del Consejo Federal de Ambiente que se desarrolló en San Luis por los incendios forestales. Coincidimos plenamente con este espacio, con que el Gobierno nacional castiga a las provincias que nos son kirchneristas al momento de distribuir los fondos para fortalecer los sistemas provinciales de incendios forestales”, afirmó Dionisio Scarpin. Cabe señalar que el Fondo Nacional de Manejo de Fuego fue creado por la ley 26.815 y se trata de un fideicomiso que ronda los 6.000 millones de pesos.
En este sentido, el senador nacional de Juntos por el Cambio señaló que todas las provincias deben contar con estructuras de incendios forestales en las áreas de Ambiente. “Pero para ello es necesario que la Nación deje de discriminar a los gobiernos provinciales por su pertenencia política, porque en definitiva lo único que hace con esta mirada egoísta es destruir el patrimonio natural y ecológico de la Argentina”, agregó.