Bajos Submeridionales: Perotti en Reconquista con ministros nacionales y los gobernadores de Chaco y Santiago del Estero

La actividad será este jueves, a partir de las 10 horas, en Reconquista. Además, el gobernador encabezará la licitación de 212 viviendas e inaugurará redes cloacales en el sector Sur de la ciudad.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participará este jueves en Reconquista de la reunión de Bajos Submeridionales junto con los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. La actividad se llevará adelante a partir de las 10 horas en la Sociedad Rural de Reconquista (Fray A. Rossi 3250).

En la oportunidad, se realizará una exposición sobre los avances del plan director, el estado de situación de las obras y los proyectos, la puesta en valor del programa federal de preinversión para la formulación de proyectos ejecutivos y una evaluación de posibles escenarios hídricos a corto y mediano plazo.

De la actividad también formarán parte la ministra de Infraestructura, Servicios y Hábitat, Silvina Frana, y la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino.

VIVIENDAS

Posteriormente, el gobernador encabezará la apertura de sobres con ofertas para la construcción de 212 viviendas en Reconquista, que demandarán una inversión provincial cercana a los 1.400 millones de pesos. La actividad se realizará, a las 14 horas, en la “Casa del Bicentenario” (Belgrano 1699).

Las viviendas serán de dos dormitorios; y del total, 180 corresponden al prototipo de viviendas lineales de 63 metros cuadrados, 22 viviendas compactas de 64 metros cuadrados y finalmente, 10 viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz de una superficie de 77 metros cuadrados. Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios de agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, red vial, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped, alumbrado público, red de baja y media tensión y desagües pluviales.