COTELVO Servicios informa a los usuarios de agua potable que debido al prolongado período de sequía con jornadas de altas temperaturas, existe una disminución en el caudal de las napas subterráneas de donde se provee la planta potabilizadora de la ciudad; situación que, en caso de mantenerse, pone en alerta la prestación de este servicio, lo que podría provocar una reducción de presión en la red de distribución o cortes temporarios.
Por tal motivo, se recuerda que por ordenanza municipal es obligatorio para todos los usuarios contar con un tanque de reserva domiciliario para que la provisión no se vea afectada en esos momentos. Si por alguna razón no se cuenta con un tanque domiciliario, se recomienda tomar la precaución de almacenar agua en recipientes debidamente higienizados, para utilizarla ante cualquier inconveniente que se presente en la prestación del servicio.
Se reitera a todos los usuarios un uso responsable del agua potable, adoptando las siguientes medidas precautorias, especialmente en la franja horaria de mayor consumo (desde la siesta hasta las primeras horas de la noche):
· Utilizar solamente la necesaria para el consumo y la higiene del grupo familiar
· El llenado de piletas de natación hacerlo en horas de la noche o madrugada
· Disminuir el riego de plantas, baño de mascotas, lavado de autos, patios o veredas durante el día; y en caso de hacerlo no utilizar mangueras, ya que con baldes se tiene un mayor control de consumo, evitando el derroche
· Impedir que los niños jueguen con el agua o hagan un uso innecesario
Es aconsejable controlar permanentemente que no existan pérdidas o goteras en las cañerías, grifos y sanitarios de los domicilios; como así también, informar inmediatamente a la Sección Agua Potable de COTELVO sobre pérdidas en la vía pública por rotura de caños, sin importar el día o la hora en que se detecte el inconveniente; llamando a los Tel. 466336 (administración) ó 466830 (planta de agua potable).
Solamente con una actitud responsable y solidaria de todos los usuarios se podrá hacer frente a la gran demanda de agua potable que se registra en los días de altas temperaturas.
Si se la utiliza responsablemente, sin derrochar agua potable, y se dispone del tanque de reserva domiciliario funcionando correctamente, es poco probable que el usuario sufra desabastecimiento; pero para ello, se necesita la solidaridad de todos, ya que el beneficio que el servicio brinda es infinitamente superior a lo que se abona por su consumo.