Florencia: Quain recorrió el barrio Santa Rosa donde se harán las 20 viviendas

El intendente florentino, Rubén Carlos Quain, junto al secretario de Gobierno Hugo Martínez y el ingeniero municipal Iván Gil, recorrieron el barrio Santa Rosa donde la municipalidad construirá próximamente 20 viviendas sociales.

En la tarde del jueves 13, el intendente fue recibido por los vecinos con quienes mantuvo contacto personalmente y les explicó que se construirán 20 viviendas que se lograron mediante gestiones del Municipio, ante el gobierno nacional que financiará la obra mediante la administración municipal.

En su visita los vecinos no sólo mantuvieron una cálida charla con el titular del ejecutivo municipal sino que también se mostraron satisfechos por las mejoras que recibió el barrio, el cual cuenta con acceso ripiado.

Las unidades habitacionales serán construidas mediante el Programa «Casa Propia, Construir Futuro» del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, las mismas estarán distribuidas en varios terrenos a lo largo de éste barrio ubicado por calle Islas Malvinas. En algunos casos, hay terrenos que serán rellenados ya que son bajos y la obra también contempla en el último tramo el tendido eléctrico para las viviendas.

quain recorrida 20viviendas4

quain recorrida 20viviendas3

quain recorrida 20viviendas2

REUNIÓN CON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA COLIAPO

El nuevo presidente de la Coliapo, Santiago Andreani fue recibido en la sala de reuniones de la Municipalidad de Florencia por el intendente Rubén Carlos Quian, el secretario de gobierno Hugo Martínez y la concejal Ana María Ansermet.

Luego de que la nueva comisión de la Cooperativa encargada del suministro de agua potable en la ciudad se presentará, dio un panorama detallado de la situación que atraviesa la Coliapo, el intendente se comprometió en ayudarlos en las gestiones que sean necesarias para mejorar el suministro de agua.

reunion coliapo

En el transcurso de esta semana, la Cooperativa emitió un comunicado solicitando a la población que haga un uso responsable de tan importante líquido debido a la sequía y la baja presión que existe.

Por su parte, el Municipio esta semana dejó de regar las calles para utilizar sus vehículos y distribuir agua potable para el uso indispensable en los barrios donde se corta el servicio de la Coliapo.