Convocada por el intendente Enrique Paduán, se llevó a cabo la reunión constitutiva de la Comisión Ejecutiva del Área de Servicios de Villa Ocampo, creada mediante la Ordenanza 1621/21, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 11, al sur del casco urbano.
Participaron en representación del Ejecutivo Municipal los secretarios de Producción y Medio Ambiente, Pablo Díaz; y de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Gustavo Mana; y el responsable del Área de Coordinación y Gestión, Bernardo Villalba; mientras que por el Concejo Municipal lo hicieron los concejales Analía Bulacio y Gustavo Volkart.
La convocatoria se realizó de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 1633/21 que establece los usos y destinos del Área de Servicios; como así también los procedimientos de cesión o adjudicación. En tal sentido, se creó la Comisión Ejecutiva que tendrá las facultades de intervenir en todo lo referido al proceso de enajenación de lotes, conformada por tres miembros del Ejecutivo y dos del Concejo.
Se avanzó en la consideración de los distintos aspectos y requisitos a establecer para elaborar el pliego correspondiente y proceder a su publicación próximamente. En tal sentido se fijaron requisitos relacionados con la actividad de los interesados, condición como contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección, traslado de depósitos, talleres o emprendimientos ubicados en el casco céntrico y zona urbana, oferta económica y plazos de pago, entre otros.
La Comisión Ejecutiva elaborará el Reglamento del Área de Servicios para, a la brevedad, realizar su aprobación y poner en marcha de manera efectiva la enajenación de lotes incluidos en el Área de Servicios; facilitando con ello la pronta instalación y puesta en funcionamiento de los emprendimientos que se radiquen en un espacio estratégico para el ordenamiento urbano y para el desarrollo y estímulo de la actividad productiva de nuestra ciudad.