En el marco de una audiencia celebrada el día 29 de diciembre de 2021, por ante la Juez de la IPP Doctora Norma Noemi Senn en la sede de la OGJ de Las Toscas, se dispuso condenar a Jorge Benítez, de la ciudad de Florencia, por los abusos sexuales gravemente ultrajantes, a la pena de diez (10) años de prisión pena efectivo cumplimiento.
El Fiscal Doctor Norberto Ríos estuvo a cargo de la investigación por una denuncia realizada el 6 de septiembre de 2020 por SIS en la que tuvo intervención A.I.V.G.S.F. Villa Ocampo, donde se pudo constatar con evidencias concretas la autoría del condenado.
El fiscal actuante calificó legalmente los hechos como Abuso sexual gravemente ultrajante, reiterados, calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y ser su autor guardador de las menores en concurso real con abuso simple calificado por la convivencia preexistente (Arts. 119, 1er. Párrafo, primer, tercer y cuarto párrafo mes. B y F, 55 y 45 del C.P).-También otro hecho fue calificado como amenazas y lesiones leves dolosas en carácter de autor (Art 149 bis primer párrafo, 89y 45 del CP).
En la audiencia celebrada el 29 de diciembre de 2021 por ante la OGJ de la ciudad de Las Toscas, donde comparecieron todas las partes y con el consentimiento de las víctimas, se celebró el acuerdo en el marco de un procedimiento abreviado, en el cual el autor aceptó su responsabilidad y la jueza Norma Senn lo condenó a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento.
gentileza gustavo raffín