La legisladora María Laura Corgniali presentó un proyecto para manifestar su preocupación y solicitar la inminente solución sobre el estado de la obra social IAPOS y los sanatorios del norte provincial.
“Es urgente que el Ministerio de Salud garantice la cobertura a los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social en los sanatorios privados del norte de Santa Fe como la cobertura de prácticas médicas y medicamentos. El Estado debe garantizar salud a todos los ciudadanos y esta inestabilidad en la que se encuentra IAPOS no hace más que brindar una mala calidad de salud y más aún en el norte santafesino” afirmó Corgniali.
Es de público conocimiento la serie de reclamos que vienen realizando ante las autoridades del IAPOS en los últimos meses un conjunto de sanatorios privados del norte santafesino, específicamente del departamento General Obligado, entre los que se encuentran el Sanatorio Avellaneda, el Sanatorio Reconquista, la Clínica Villa Ocampo, la Clínica Las Toscas, el Sanatorio Norte y el Sanatorio Padre Pio.