El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, dejarán inaugurado este miércoles el nuevo edificio de los Tribunales de la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado).
La ceremonia se desarrollará a partir de las 12.00 en el nuevo emplazamiento de la sede judicial, ubicada en calle Lucas Funes 1671.
La inversión realizada en la obra fue de 874.899.363,60 pesos, y el edificio cuenta con una superficie total cubierta de 7.600 m2 y con una posibilidad de ampliación en el 3° piso, distribuidos en subsuelo, planta baja, primer piso, segundo piso y tercer piso (biblioteca y sala de reuniones).
La sede concentrará la prestación de todo el servicio de Justicia de la ciudad en un mismo edificio, incluido el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP), albergando 154 personas entre empleados, funcionarios y magistrados.
Contará con estacionamiento en el medio subsuelo, alcaidía, cámara Gesell, dos salas de audiencias orales, dos salas de audiencia de Investigación Penal Preparatoria (IPP), una sala de audiencia para el Juzgado de Familia, dos salas de mediación y dos salas de audiencias para los juzgados Civiles, entre las funciones específicas más importantes.
Asimismo, cuenta con un sistema de video vigilancia, sistema de alerta y extinción de incendio, grupo generador, sistema de acondicionamiento de aire central y una cubierta verde sobre el primer piso que ayudará a la retención de agua de lluvia, actuando también como aislante acústico y térmico.