El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe superó la cifra del 2,5% registrada a nivel nacional. El segmento que más traccionó la suba fue el de «Alimentos y Bebidas»
En lo que va del año, el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) registró una inflación del 33,8% y comparado con agosto del 2020, arroja un aumento total del 53,2%
Algunos rubros registraron alzas moderadas, mientras que el de «Educación» mostró una suba de casi el 7,5% con respecto al mes anterior y del 57,6% en un año. Le siguió de cerca el sector de «Esparcimiento», con una suba del 5,3% con respecto a julio y del 49,2% con respecto a agosto.
Pero a nivel interanual, el segmento que más subió fue el de «Indumentaria», registrando un aumento del 64,3%. Mientras que, por lo contrario, el que menos subió a lo largo de todo un año fue el de «Vivienda y Servicios Básicos», con una suba del 34,6%.
«Alimentos y Bebidas» fue el sector con más incidencia en la suba registrada durante agosto, aportando un 0,63% del porcentaje total. Le siguió «Transporte y Telecomuniciones», aportando un 0,50%.
A continuación pueden ver el informe completo:
indice precios al consumidorEl Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los
precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.
Fuente: rosario3 / IPEC