LALCEC: 100 años de presencia en Argentina y 37 años en Villa Ocampo

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) central, es una institución de bien público, fundada el 22 de julio de 1921 por iniciativa de Doña Helena Larroque de Roffo, esposa del director del instituto de medicina Experimental para el estudio y tratamiento del Cáncer Prof. Dr. Ángel H. Roffo.

En la actualidad LALCEC, está en varias de las provincias y localidades a los largo de todo el territorio nacional. Esta institución a nivel Argentina está cumpliendo 100 años de ir de la mano de las personas que están viviendo una situación de cáncer. El acompañamiento y el apoyo ya sea económico como también de medicamento es una bandera que el LALCEC eleva en alto.

Este proyecto de acompañamiento a personas oncológicas, llego a esta ciudad el 24 de julio 1983 por iniciativa de Oscar Antonio Brandoli (coco). Después de una experiencia personal con su madre en la provincia de Santa Fe. Al llegar a la ciudad entró en contacto con Graciela Da Silva y tras un año de lucha y de sumar fuerzas con otras personas, comienza a andar la institución.

Feliz 37 años de mucha y prevención del Cáncer. Su misión principal es la promoción y prevención del Cáncer. Un doctor les inculcaba que la ecuación era la detención temprana más tratamiento adecuado igual a curación.

El LALCEC no recibe ayuda gubernamental, se mantiene con la colaboración de los socios, con el bono anual y otros benéficos que se hacen, se mantiene con la ayuda de todos los ocampenses. Cuenta con un banco de medicamentos y una reserva de artículos ortopédicos.

LALCEC comunica que este mes va estar en nuestra ciudad el Mamografo Móvil Avon, desde el 23 hasta el 30 de agosto llegara el camión para hacer mamografías a las mujeres desde 40 a 65 años sin obra social. Desde el lunes 2 de agosta acercarse a la institución, para anotarse para la mamografía. Es una oportunidad única en la región, es tiempo de hacerse el control que podría salvarte la vida.

En este tiempo, se les fue su asesor legal, el señor Omar Montiel, a quien recuerdan con mucho cariño al cual le van a poner una placa en su lugar de descanso.

Nuestra gratitud, como Ocampenses, a esta institución que tanto hace por la comunidad y su acompañamiento a las personas oncológicas. Que Dios bendiga la obra y que sea por muchos años más.

gentileza:ocampense